La ministra de Seguridad se refirió al pedido de Macri de que haya hinchas de Boca y de River en ambos partidos.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró hoy que se le dará «el apoyo que la Ciudad necesita» para la organización en torno a los partidos en los cuales se enfrentarán Boca y River por la final de la Copa Libertadores.
«La Ciudad de Buenos Aires estaba haciendo cálculos para ver como garantizar la seguridad del partido y vio que sola no podía. Es decir, sin el apoyo del Ministerio de Seguridad así que daremos el apoyo que la Ciudad necesita», señaló.
En diálogo con Todo Noticias, la funcionaria dijo que el pedido del presidente Mauricio Macri para que asistan los visitantes «se debe a que es un partido de nivel internacional, no nacional».
«El planteo de que teníamos que tener la capacidad de mostrar que podemos alojar una competición a la europea», expresó, tras lo cual dijo: «Se va a diseñar un operativo y vamos a trabajar con todos, presidentes, jugadores, técnicos y periodistas para demostrar que somos capaces de convivir sin violencia y sin problemas».
Además manifestó: «Estamos seguros que vamos a estar en condiciones de llevar adelante esto. Va a haber muchas novedades para este partido: Los micros van a tener que registrar sus pasajeros, no va a haber micros escolares y las entradas van a estar nominadas».
«El hecho de que se juegue un sábado es más tranquilo y considero que el horario del partido es bueno. Es un buen horario para la televisación, que es muy importante», aseveró Bullrich.
En tanto, dijo: «No compartimos la decisión de que Newell´s – Central se jugara sin público. Estábamos en condiciones de garantizar la seguridad de ese partido, que se podía jugar en cualquier lugar de la Argentina».